Por medio de un comunicado, la Concesión Autopista Bogotá Girardot S.A. se pronunció sobre el comienzo del proceso de caducidad que anunció este martes en la noche la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
La Concesión afirma que si bien no ha sido notificada oficialmente de dicha decisión, la posible caducidad se fundamenta en un fallo de la Contraloría General, del día 28 de agosto de 2014, “que no está firmado y que está precedido de múltiples irregularidades que violaron los derechos fundamentales del debido proceso, la doble instancia y la imparcialidad”.
Además, la firma asegura que mediante su equipo jurídico ya busca la derogatoria del “irregular fallo”, pues, considera, “no existen hechos constitutivos de incumplimiento de las obligaciones del contratista que afecten, de manera grave y directa la ejecución del contrato y evidencie que puede conducir a su paralización”.
En ese sentido, la concesión argumenta que no “no existe una causal de caducidad”.
Este martes, el Gobierno, a través de la ANI, había anunciado que a partir de este miércoles empezaba el proceso para declarar la caducidad del controvertido contrato de concesión del proyecto vial Bogotá-Girardot.
El pronunciamiento se conoció luego de que la Contraloría General de la República emitiera un fallo de responsabilidad fiscal, en segunda instancia, por 8.924 millones de pesos en contra de funcionarios y contratistas relacionados con esta doble calzada, cuya concesión termina en septiembre del próximo año.
Esos 8.924 millones de pesos serían pagados por la Concesión Autopista Bogotá-Girardot para cesar totalmente cualquier presunta causal de caducidad, dijo el comunicado firmado por Luz Mélida Gamboa, representante legal del convenio.
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