MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

23 dic 2014 - 4:53 p. m.

Caducidad de contrato de túnel de La Línea será en 2015

El 13 de enero habrá una visita a la obra, frenada por incumplimientos de los contratistas.

La obra del túnel de La Línea se encuentra suspendida.

Archivo / Portafolio

La obra del túnel de La Línea se encuentra suspendida.

POR:
23 dic 2014 - 4:53 p. m.

La decisión sobre la caducidad del millonario contrato del túnel de La Línea se tomaría el próximo año.

Cuando se esperaba que el Instituto Nacional de Vías (Invías) tomara este martes una decisión, en audiencia, los constructores solicitaron una nueva prueba.

Es por eso que se determinó que el próximo 13 de enero se hará una nueva visita a la obra, que están prácticamente frenada debido a los incumplimientos de los contratistas, la Unión Temporal Segundo Centenario, encabezada por el constructor Carlos Collins.

Si se caduca este millonario contrato, se deberá hacer una nueva licitación para escoger a un nuevo contratista para que termine las obras. Por el lado de los constructores, esto significa una sanción que le impediría volver a contratar con el Estado.

Tal como ha sucedido en otros casos, al caducar el contrato existe la posibilidad de que los constructores demanden la resolución del Invías a la justicia del contencioso administrativa (juzgados y tribunales administrativos, y el Consejo de Estado) con el fin de que se reverse la decisión o que sean indemnizados.

El túnel de la Línea es uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes y esperados del país como el Cruce de la Cordillera Central entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío). Debía estar listo este noviembre, pero su entrega se postergó.

El vicepresidente Vargas Lleras afirmó en septiembre pasado que terminar las obras tardaría, por lo menos, un año y seis meses más y casi 180.000 millones de pesos en recursos. Por eso, se inició un proceso de caducidad del contrato.

ELTIEMPO.COM
 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta