Cafeteros de Colombia descartan compra de estadounidense Starbucks

El nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Luis Genaro Muñoz, dijo que por ahora la compra de acciones de la cadena de cafeterías Starbucks es un asunto cerrado.

POR:
agosto 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-08-30

"Por ahora directamente el tema de la compra de las acciones (de Starbucks) es un tema cerrado", dijo Muñoz en una conferencia de prensa.

El ex gerente de la Federación Gabriel Silva, quien renunció y asumió el cargo de ministro de Defensa, propuso a finales del 2008 una alianza de los países productores para comprar Starbucks Corp. y tener un canal de distribución propio.

Pero las acciones de la empresa aumentaron su valor lo que impidió concretar la compra, a lo que se sumó la crisis financiera internacional.

Muñoz, asumió como nuevo gerente del poderoso gremio de los caficultores en reemplazo de Silva, después de ser elegido en un Congreso Nacional de Cafeteros que se reunió el jueves en forma extraordinaria en Bogotá.

El dirigente aseguró que a pesar de la decisión de suspender la compra de acciones de Starbucks, esa cadena de cafeterías seguirá siendo un cliente importante para los cafeteros de Colombia.

"Starbucks es un cliente importantísimo del café de Colombia", dijo Muñoz, un administrador de empresas de 49 años.

Colombia cuenta con las tiendas Juan Valdez como canal de distribución de su café en el país y a nivel internacional.

Actualmente existen alrededor de 170 tiendas Juan Valdez, 35 en países como Estados Unidos, España, Chile y México, y el resto en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido