Caída en las ventas de 2,6 por ciento reportaron grandes almacenes en primer semestre de este año

La cifra es en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre la reducción de los bienes y servicios comercializados fue de 1,5 por ciento, según el Dane.

POR:
agosto 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-08-30

Informó que entre los grupos de mercancías que presentaron variaciones negativas hasta junio están alimentos y bebidas no alcohólicas (-8,3 por ciento), repuestos y accesorios para vehículos (-7,4 por ciento) y libros, papelería y revistas (-5,6 por ciento).

Por su parte, los que registran mayores variaciones positivas fueron productos de aseo personal (3,2 por ciento), otras mercancías (2,9 por ciento), y electrodomésticos y muebles para el hogar (2,9 por ciento).

En su análisis sobre el empleo, explica que bajó 2,7 por ciento entre enero y junio. Sólo en el segundo trimestre, la reducción fue de 3,2 por ciento. "Esto, por la reducción en personal permanente y personal contratado a través de empresas, que aportaron -2,0 y -1,6 puntos porcentuales, respectivamente, a la variación total", dijo el Dane, que reportó 77.046 vehículos vendidos hasta junio; 53 por ciento de ellos son de producción nacional y 47 por ciento de origen extranjero.

Siga bajando para encontrar más contenido