close
close

Finanzas

Cajero: la opción para que comercios cobren con Nequi y Daviplata

Esta aplicación permite a los pequeños establecimientos hacer transacciones a través de diferentes billeteras digitales. 

Nequi

Los usuarios destacan la rapidez y facilidad del servicio, que es 100% digital.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 15 de 2022 - 05:30 p. m.
2022-07-15

Para que los pequeños comercios puedan tener pagos en Nequi, Daviplata y tPaga se creó Cajero. La fintech desarrolló una solución basada en datáfonos y cobros con la cual busca que estos aprovechen la explosión de billeteras digitales en el país.

(Lea: Las nuevas rutas aéreas desde y hacia Colombia que se han autorizado). 

Actualmente, los aportes del comercio electrónico se definen por cerca de 14,5 millones de tarjetas de crédito y 38,3 millones de débitos fueron registrados a lo largo del 2021. Junto a ello, la Superintendencia Financiera reportó $4,5 billones de pesos en transacciones durante el primer semestre de ese año. 

A esto se suma el crecimiento que han tenido particularmente los emprendedores y tenderos, pues durante 2021, el número de ventas promedio llegó a 28% en comparación con el año anterior, cifras otorgadas por la fintech Cajero.

Generalmente los pagos entre billeteras se hacen entre personas. Cajero ha creado una aplicación para que sea posible entre personas y el comercio. Se espera que más de 50.000 establecimientos se adhieran a este mecanismo. 

Para utilizar el sistema, solamente será necesario descargar la App de Cajero disponible en las tiendas de los fabricantes de los celulares. 

Consideramos que los pagos con billeteras son un componente fundamental de nuestra aplicación. Sabemos que muchos de nuestros comercios tienen clientes que necesitan pagar con estos medios. Ahora, además de los pagos con tarjetas débito, crédito, Cupo Cajero, y Bitcoin, podrán pagar con billeteras móviles", aseguró Gerardo Aristizábal, gerente de Cajero. 

(Además: Tributaria de Petro: más impuestos para adinerados que para empresas). 

La opción también esta para empresas medianas e incluso grandes que todavía no reciban transacciones de este tipo. Cabe aclarar que son pagos instantáneos y no requieren de compensación posterior. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido