En Cali abre el hotel más seguro del país con una inversión de 60.000 millones

El Hotel Spiwak, que cuenta con 226 habitaciones, tiene también suites blindadas para garantizar la

POR:
febrero 07 de 2011 - 11:41 p.m.
2011-02-07

Con 226 suites, cinco de ellas blindadas, se inaugurará en el norte de Cali el Hotel Spiwak, el de los superlujos.

Las habitaciones blindadas responden a las exigencias de las multinacionales que piden para sus ejecutivos altos estándares de seguridad.

El Hotel ocupa 20.000 metros cuadrados, tiene 11 pisos y el cuarto piso es exclusivo para mujeres, por los detalles de las habitaciones.

El Spiwak se levantó sobre el segundo piso de la parte nueva que construyó el centro comercial Chipichape y en él se invirtieron 60.000 millones de pesos.

Las habitaciones tienen un área promedio de 50 metros cuadrados, pero la súper máster suite es de 83,8 metros cuadrados. Las hay con pisos de madera, alfombradas o pisos sólidos en roca, diseños que trabajó el artista caleño Pedro Alcántara.

El huésped no sólo podrá escoger el piso, también podrá optar por cuartos con tina, jacuzzi o ducha y seleccionar el tipo de colchón en que descansará. Eso sí, todas las sábanas son 100 por ciento algodón y en cada habitación se dispondrá de agua ozonizada.

Sobre las paredes podrán apreciar fotografías de la ciudad capturadas por la lente de Mónika Herrán.

Según Bernardo Velásquez, gerente del Spiwak, la operación genera 220 empleos directos y cerca de 660 indirectos.

“La utilización de la más alta tecnología en todos los ámbitos de operación y servicio lo convierte en el Hotel más moderno de Colombia”, dice el presidente de la junta directiva, Ángel Spiwak, miembro de la familia que construyó el primer Hotel Dann en el país, el de la 19 de Bogotá con motivo de la visita del Papa Juan Pablo VI.

La inauguración del Hotel Spiwak estará presidida por el vicepresidente Angelino Garzón y el ministro de Comercio y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Este hotel es miembro de Prefered Hotels & Resorts la cadena del superlujo, que respalda 650 hoteles independientes y resorts en 75 países del mundo.

Según Cotelvalle, en la actualidad Cali tiene disponibles 4.231 habitaciones para sus visitantes, pero en construcción y en diseño hay 1.080 más, todas proyectadas para el 2013.

Para este año está prevista la construcción del Hotel Marriott, que ofrecerá 150 habitaciones.

 

Cali

Siga bajando para encontrar más contenido