Hoy, el producto con las mismas propiedades está en las estanterías de tiendas y supermercados en envase plástico respondiendo a las necesidades de la familia de hoy: una mamá que debe llevar la compota en el baúl del carro, en el coche o en la pañalera, o un niño curioso que no corre riesgos si juega con el empaque de su alimento favorito. Es por eso, dice Julián Jaramillo, que el concepto de la calidad para una compañía como Alpina se convierte en una fortaleza en la medida en que se adentra en la intimidad del consumidor para ofrecerle soluciones a aquellos asuntos que él mismo no sabía que eran problemas. Y esa filosofía también va de la mano con la estrategia de valor agregado que es dinámica en las compañías de alimentos. Además de la textura, el aspecto a la vista y al paladar y el esfuerzo por ofrecer productos larga vida, la búsqueda de novedades en torno a la funcionalidad ha sido un trabajo interesante de esta compañía. En esa línea, los productos que ayudan a la digestión últimamente están en la lista de los desarrollos más significativos para Alpina. En esa constante redefinición y evolución del concepto de la calidad en el portafolio de productos, la meta para una empresa debe ser que el cliente sea permanentemente sorprendido, explica el presidente de la compañía de alimentos. Para Alpina siempre es un reto merecer la preferencia del consumidor. La calidad no solo se enfoca al producto en sí mismo, sino en aspectos como los de la publicidad, el mercadeo y el empaque, señala. La idea es imprimir calidad en todo el proceso que tiene que ver con el contacto con el cliente y el alcance de ese concepto es a casi toda la operación de la compañía. Esta filosofía ha llevado a la empresa colombiana a repetir por segundo año el reconocimiento a la mejor en calidad en este estudio de Elite Empresarial que presenta PORTAFOLIO cada año. En ese sentido, indica Jaramillo, en el último año terminó el proceso de adecuación y montaje de sus laboratorios centrales, con una inversión de 8.000 millones de pesos. Para Alpina siempre es un reto merecer la preferencia de sus clientes HERJOS
Finanzas
29 may 2009 - 5:00 a. m.
Calidad en constante evolución
Julián Jaramillo, presidente de Alpina, recuerda que hasta hace unos años, una mamá se sentía satisfecha cuando compraba una compota marca Alpina porque estaba segura de que cuando la tapa sonara clacal abrirla era signo de garantía de que le ofrecía lo mejor a su hijo.
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