Camacol Nacional tiene nueva presidenta

Sandra Forero Ramírez fue nombrada por la junta directiva de la Cámara Colombiana de Construcción.

Archivo Particular

Sandra Forero

Archivo Particular

POR:
junio 30 de 2011 - 03:14 p.m.
2011-06-30

Forero, quien se desempeñaba como gerente de Camacol, regional Bogotá Cundinamarca, es arquitecta de la universidad Piloto de Colombia, con especializaciones en Arquitectura Urbana CEAA de la Escuela de Arquitectura de París Belleville y en montaje de operaciones públicas de la escuela de Arquitectura de París Villemin.

 

Cuenta con una maestría en  Urbanismo del Instituto IEAL de la Universidad de la Sorbona de París y una especialización en derecho urbano de la Universidad del Rosario. Entra en remplazo de Martha Pinto de de Hart.

 

La nueva presidenta llegó a Camacol en el 2006, luego de trabajar como directora de desarrollo territorial en el  ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

 

Durante su carrera ha estado al tanto de los diferentes por los que ha atravesado la construcción; de hecho, hace un par de semanas presidió la asamblea regional de Camacol, en la que destacó el buen desempeño de la construcción, pero expresó su preocupación por la situación de Bogotá.

 

Recordó que el año pasado 193 mil hogares estaban buscando vivienda nueva en la capital y la oferta total, incluyendo Soacha, apenas sumaba 20.000.  “La falta de suelo ha sido determinante y esto no solo afectaría la vivienda social, sino los estratos altos”, dijo la nueva Presidenta de Camacol, quien destacó la reactivación en oficinas y comercio en Bogotá, y en bodegas en los municipios aledaños a la capital.

 

Incluso, a raíz de la aprobación de la segunda generación de los Macroproyectos de Vivienda Social, la dirigente reconoció que hay esperanzas de que surjan más fórmulas para impulsar la Vivienda de Interés Prioritario (hasta 37 millones de pesos y donde está la mayor), sin que esto signifique dejar de lado la de interés social, cuyo precio tope es de 72 millones.

 

El sector recibió muy bien el nombramiento, pues Forero asume el cargo con metas claras, con la continuidad de los lineamientos de sus antecesores y, seguramente, con propuestas para impulsar nuevos procesos.

Siga bajando para encontrar más contenido