MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

26 feb 2013 - 12:33 a. m.

Cambios en autoridades petroleras

A los ajustes en las cabezas de esta locomotora se suma la salida de la directo-ra de Crédito Público.

POR:
26 feb 2013 - 12:33 a. m.

El Gobierno hará cambios en las instituciones que rigen la política de los sectores petrolero y energético. Según fuentes del sector, el viceministro de Energía, Tomás González, dejará en los próximos días el cargo, para irse a la Presidencia de la República.

El nombre del cargo para el cual será designado aún no se conoce, ya que inicialmente se habló de que asumiría como Secretario Privado, pero en este puesto quedará Cristina Plazas, actual Alta Consejera para la Equidad de la Mujer.

El cargo de González será asumido por Orlando Cabrales Segovia, actual presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), quien sería reemplazado por Germán Arce, viceministro de Hacienda. La llegada de Arce a la ANH es un hecho y los cambios serán comunicados en los próximos días por el Gobierno, pues el funcionario ya presentó renuncia al cargo actual.

Tomás González asumió como viceministro de Minas y Energía del actual Gobierno el 7 agosto del 2010. Por su parte, Orlando Cabrales Segovia asumió la presidencia de la ANH el 6 de octubre del 2011.

Entre tanto, los recientes movimientos en el Ministerio de Hacienda tienen en expectativa sobre lo que puede estar sucediendo en esta entidad. La semana empezó con la sorpresiva salida de la directora de Crédito Público, María Fernanda Suárez, quien de inmediato fue reemplazada por Michel Janna, economista quien ya había trabajado en el Ministerio como asesor.

Otra de las caras nuevas será la de Clemente del Valle, quien asumirá como presidente de la Financiera de Desarrollo Regional, entidad que reemplazó a la antigua Financiera Energética Nacional (FEN).

Destacados

Más Portales

cerrar pauta