Este tipo de empresas, además de un poder de compra nunca visto antes, han adquirido capacidades de gestión al máximo nivel mundial. Han ido nutriéndose y desarrollando gestores de primera fila; han creado su propio mercadeo dedicado a entender y satisfacer a su consumidor; han desarrollado conceptos de shopping; se han expandido para convertirse en empresas de alcance global y actuación local; han posicionado sus marcas propias con niveles de precio, calidad, sofisticación e innovación, que las hacen en muchos casos imbatibles. Y ya los clientes/distribuidores han dejado de ser meros intermediarios para llegar al consumidor final. Son, por mérito propio, agentes que establecen nuevas formas de relación con dichos consumidores. Los fabricantes, de hecho, hoy están más lejos de sus consumidores que los mal llamados distribuidores, a cuyas tiendas -reales o virtuales- acuden cada día millones de consumidores y con los que establecen relaciones duraderas. Este libro pretende dar a conocer esta nueva realidad y proponer técnicas que las organizaciones comerciales más avanzadas llevan años practicando: la gestión por categorías y el trade marketing. Frente a frente Este libro puede leerse como una biografía -intensa y penetrante- de Lawrence de Arabia y sus hazañas. Pero puede leerse, también, como una suerte de testamento secreto de André Malraux, quien nunca quiso volver sobre el manuscrito inconcluso. El demonio del absoluto. André Malraux. Galaxia Gutenberg. Casanare extenso Utilizando símbolos de esta región, este libro explora la sociedad y las costumbres de la tierra llanera. Una compilación de textos y fotografía que resalta la belleza paisajística, humana y cultural del departamento de Casanare. Casanare: una inmensidad por descubrir. Comité Editorial de Casanare. Fondo Mixto de Casanare 195 Páginas. '' El libro describe detalladamente los procesos de evolución de las relaciones producción-distribución FERNANDO SÁNCHEZ, IE BUSINESS SCHOOLWILABR
Finanzas
30 may 2009 - 5:00 a. m.
Cambios en la relación con los clientes
La función comercial -sobre todo en bienes de consumo- ya no trata con pequeños comerciantes con escasa capacidad de influencia en el mercado. El área comercial de las empresas fabricantes en gran consumo tiene, por el contrario, como interlocutores a las corporaciones más grandes de la Tierra (Wal-Mart, Carrefour, entre otros).
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