LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

27 abr 2015 - 12:15 a. m.

Campesinos de la Bogotá rural tendrán más ayuda

Se convocó a los productores agrarios. La administración quiere hacerlos empresarios.

La ganadería de leche prevalece en la zona.

Archivo

La ganadería de leche prevalece en la zona.

POR:
27 abr 2015 - 12:15 a. m.

El próximo 6 de mayo es el plazo límite para participar en el programa de emprendimiento y fortalecimiento empresarial de los productores agropecuarios del área rural de Bogotá.

Con este programa, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico busca promover el desarrollo empresarial, así como la generación de ingresos y empleo en el sector agropecuario.

“La política de productividad, competitividad y desarrollo socioeconómico plantea como una de sus estrategias mejorar la productividad de los emprendimientos, con servicios especializados de asesoría y acompañamiento en la creación y fortalecimiento empresarial, mayor educación, provisión de financiamiento y creación de instrumentos de apoyo que permitan un acceso al mercado de los productos”, dijo la Secretaría.

Como parte del proyecto agrario de sustentabilidad campesina distrital, se busca potenciar la economía campesina en los territorios rurales de Bogotá en términos de reconversión hacia sistemas productivos sostenibles para reducir la vulnerabilidad de la población campesina ante los procesos de variabilidad climática y tratados de libre comercio, generar oportunidades económicas para los campesinos en especial jóvenes y mujeres.

Además, lograr el acceso a comercialización y mercados justos.

Las condiciones para el acceso al programa se divulgaron en la página de internet de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Vale la pena señalar que la Bogotá rural tiene 124.000 hectáreas y cuenta con 1.306 fincas, de las cuales 50 por ciento son propiedad de los hogares y 66 por ciento tienen un tamaño de entre 0 a 5 hectáreas, lo que indica un relativo minifundio en la tenencia de la tierra.

ESTA ES LA RURALIDAD DE LA CAPITAL DEL PAÍS

-4.353 hogares, con 16.787 personas.

-5,9% de la población es analfabeta.

-121.474 hectáreas; el 75% del total de la ciudad.

-1.306 fincas, que ocupan 6.820 hectáreas.

-960 hectáreas sembradas, de las cuales 635 con papa.

-681 fincas o predios rurales con ganadería.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta