Canadiense Coalcorp Mining y brasileña Vale hacen alianza

Coalcorp llegó a un acuerdo con una filial en Colombia de la multinacional brasileña que le provee servicios ferroviarios en el puerto Río Córdoba, en la costa atlántica.

POR:
diciembre 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-12-29

Aunque el convenio está sujeto aún sujeto a condiciones y aprobaciones no gubernamentales, fuentes de la compañía norteamericana dijeron desde Toronto que el acuerdo de aprobación de la gestión le permitirá el transporte por ferrocarril del carbón de la mina 'La Francia' a una zona cercana a Santa Marta, y por carretera a puertos cercanos situados en la zona norte del país.  

Coalcorp y Vale también firmaron un acuerdo a través del cual la primera le prestará los servicios ferroviarios a la segunda durante 45 días.  

Coalcorp es una compañía con intereses en la mina 'La Francia' y que adelanta proyectos de infraestructura en una serie de propiedades de exploración y explotación de carbón, ubicadas en el Cesar (La Loma) y Guajira.  

Además, posee el 60 por ciento de Carbones del Cerrejón (CCC), que a su vez es propietaria de la mina de carbón La Caypa, en el departamento del Cesar.  Junto a Vale, son propietarias cada una del 8,43 por ciento de Fenoco, empresa que tiene a su cargo la administración de la concesión de la vía férrea en el norte de Colombia.  

La obra de ampliación de esta vía, en los tramos entre Chiriguaná y Puerto Drummond, se encuentra en ejecución y se espera que entre en operación en 2010.

Siga bajando para encontrar más contenido