Se 'cantan' en Colombia nuevos negocios en comercio al por menor, tecnología, carbón y petróleo

La compañía estadounidense Grainger revelará el próximo miércoles sus planes en Colombia tras la adquisición de Torhefe, un distribuidor de tornillería, herramientas y accesorios.

POR:
octubre 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-10-30

Se creó la firma Grainger Colombia, en la que los socios de la firma Torhefe S. A. S. poseen el 20 por ciento y los estadounidenses el 80 por ciento.  

Airplan, firma concesionaria del Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), hizo un pedido a la compañía estadounidense JBT Corporation, para que le provea 12 puertos de abordaje y dos unidades de energía en tierra. El contrato asciende a 4,7 millones de dólares.   

Mota  Engil, la mayor constructora de Portugal, está buscando la adquisición de una compañía en Colombia, reveló a medios de comunicación Jorge Coelho, presidente de esa compañía. 

La firma  Mota Engil tiene presencia en países africanos de lengua portuguesa, América y Europa del Este.   

La compañía de soluciones para tecnología Blue Coat abrió una oficina comercial en Bogotá.

Bert Milan, vicepresidente para América Latina de esa empresa, dijo que en el primer trimestre del año (iniciado en mayo) las ventas de la compañía en dicha región crecieron 65 por ciento.

"Posiblemente a lo largo del año ese desempeño no se repita, pero habrá un alto crecimiento", dijo el directivo en Las Vegas (Estados Unidos). 

 

En la industria

La empresa peruana San Miguel Industrias anunció que invertirá 18 millones de dólares en la ampliación de sus plantas de producción de envases plásticos en su país y el extranjero.

El gerente general, Carlos Fernández, dijo que 6 millones de dólares estarán dirigidos a nuevas plantas y negocios en Colombia, Panamá, El Salvador, Bolivia y Ecuador. 

La compañía estadounidense Colombia Clean Power & Fuels adquirió dos concesiones de extracción de carbón en Colombia, y también llegó a un acuerdo sobre la compra de una tercera en el departamento de Santander, la cual abarca 4.400 hectáreas.

Las negociaciones elevan el tamaño de las concesiones de esa compañía norteamericana en el país hasta 7.074 hectáreas.

La compañía canadiense Petroamerica Oil reveló que elevó de 18 a 25 millones de dólares el monto previsto de una ronda de financiación mediante acciones y warrants (garantías) con varios fondos de capital.

La compañía  usará el producido de la emisión de títulos para el desarrollo de 9 prospectos petroleros en Colombia, adquisiciones, actividades propias del negocio y flujo de caja.

 
Siga bajando para encontrar más contenido