La cara y las manos son las partes del cuerpo que más hablan

La cara y las manos son las partes del cuerpo que más hablan

POR:
diciembre 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-12-26

El balanceo de brazos del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero es otro aspecto que analiza Yuri Morejón, de Yescom Consulting. "En sus exposiciones tiende a mover los brazos simultáneamente de arriba abajo, sin conexión con el discurso, lo que debilita la atención sobre su mensaje".

Para el experto, este es un tic, que el Presidente debe eliminar. En cambio, considera que "Zapatero sabe comunicar con el rostro, sabe trabajar muy bien la sonrisa y la mirada".

Por su parte, el director de Mas Consulting, Daniel Ureña, señala que "Zapatero es muy hábil a la hora de dar titulares a los medios de comunicación a través de frases ingeniosas, cortas e impactantes".

Del presidente francés, Morejón cree que es uno de los políticos que mejor comunica. Destaca su movimiento de cabeza y su expresión facial. Al ladearla le profiere un toque más creíble, junto con la expresividad de sus ojos y cejas.

De Silvio Berlusconi, Jorge Santiago Barnés destaca "las manos ventosas", que coloca una frente a otra, un gesto que expresa tranquilidad, mientras el dedo acusador de Chávez esconde, en ocasiones, a juicio de Morejón, "actitudes agresivas y rencorosas".

Siga bajando para encontrar más contenido