Carlos Raúl Yepes, nuevo presidente del Grupo Bancolombia

Desde febrero reemplazará a Jorge Londoño Saldarriaga, en la presidencia de la entidad bancaria más

POR:
noviembre 26 de 2010 - 05:22 p.m.
2010-11-26

La Junta Directiva de Bancolombia, en reunión extraordinaria del 26 de noviembre de 2010, nombró a Carlos Raúl Yepes Jiménez como el nuevo presidente de la organización, quien asumirá el cargo en febrero de 2011.

Carlos Raúl Yepes Jiménez se desempeña desde hace 7 años como vicepresidente Corporativo de Argos y hoy hace parte de la Junta Directiva de Bancolombia, donde, además, laboró como Director Jurídico durante 9 años.

Este abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, de 46 años, casado y con dos hijos, cuenta con una especialización en Derecho de los Negocios, de la Universidad Externado de Colombia. Ha realizado cursos especializados en University of Delaware, Kellog School of Management y Yale School of Management, en Estados Unidos. Y en IESE-Wharton-CEIBS (Madrid, Philadelphia, China).

Carlos Raúl Yepes Jiménez se desempeñó como director Jurídico de la Unión de Bananeros de Urabá y hace parte de la Junta Nacional de la Andi, de la Fundación Andi y de las juntas directivas de Contreebute (empresa forestal-ambiental), CORBIC (institución neurocardiovascular) y la Fundación Ximena Rico Llano.

Forma parte del Comité de Auditoría de Bancolombia, Comité de Riesgos de Bancolombia, del Comité Externo de Riesgos de Protección S.A. y miembro del Colegio de Abogados de Medellín.

Es delegado por Colombia en la Organización Confecámaras Latinoamérica para Gobierno Corporativo, OCDE, y presidente del Círculo de Compañías Emisoras de Valores para Latinoamérica (OCDE-IFC).

Para la toma de esta decisión, la Junta Directiva de Bancolombia creó un Comité de Designación, que contó con la asesoría de la consultora Egon Zehnder, que tuvo la responsabilidad de evaluar el perfil de un grupo de profesionales colombianos.

El Comité de Designación lo integraron David Bojanini, Carlos Piedrahíta, José Alberto Vélez y Ricardo Sierra, quienes tuvieron como principales criterios la evaluación del cargo y de las condiciones personales de los postulados.

Luego de esta designación, el presidente de la Junta Directiva, David Bojanini, agradeció de nuevo a Jorge Londoño Saldarriaga por su labor al frente del Banco durante 15 años en los que lideró los procesos de crecimiento e internacionalización de la entidad.

Siga bajando para encontrar más contenido