close
close

Finanzas

Carnaval de Barranquilla recibió a 490 mil visitantes

Carnaval de Barranquilla

Carnaval de Barranquilla recibió a 490 mil visitantes.

Vanexa Romero. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
marzo 30 de 2022 - 08:00 p. m.
2022-03-30

Con el regreso a la presencialidad el Carnaval de Barranquilla recibió a más de 490 mil visitantes en sus cuatro días, de acuerdo con el informe presentado este miércoles por la Alcaldía de la capital del Atlántico.

(Carnaval de Barranquilla 2022 prevé generar más de $400 mil millones).

Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, destacó que “recuperamos la alegría y pudimos reencontrarnos en la calle. Volver a sonreír, a abrazar, y eso significa mucho: ilusión, optimismo y un recargue de energía para este año que viene”.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico los más de 490 mil visitantes representaron un incremento del 25% en la afluencia de turistas frente a la última edición presencial del evento en 2020. Se registraron turistas provenientes de Eslovenia, Japón, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Noruega, Polonia, Suecia y Venezuela.

(Los destinos turísticos que no podrá visitar este 2022).

En cuanto al turismo nacional a la fiesta del Caribe colombiano llegaron visitantes de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barrancabermeja y Medellín.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, dijo que “se superaron ampliamente” las expectativas proyectadas, dado que se registró el 100% en la ocupación hotelera para los días viernes y sábado y el gasto promedio de turistas nacionales y extranjeros, incluyendo tiquetes, llegó a $1.400.000.

PORTAFOLIO​

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido