Con esas palabras, el director ejecutivo de Carrefour Colombia, Frank Pierre, destaca el primer lugar que recibió la compañía en la encuesta Élite Empresarial de PORTAFOLIO en la categoría de Mejor estrategia de mercadeo.
A juicio del directivo, son varios factores que han hecho exitosa la campaña de mercadeo de esta empresa francesa que llegó al país para protagonizar el vuelco al hipermercadismo.
En primer lugar, opina que la empresa ha sido consistente en su mensaje de precios bajos y los clientes así lo han experimentado.
Además, destaca la evolución de sus tiendas hacia la oferta, no solo de bienes, sino también de servicios, lo que le significa ser "una cadena moderna que sigue las tendencias del mercado".
Otro factor de peso en el buen resultado de su estrategia es la capacidad de reinventar su modelo de locales en Colombia para ajustarse a las necesidades de los consumidores, experiencia que ha sido vista como un acierto dentro de la organización a nivel global.
La primera experiencia fue la tienda de Tintalito, en el suroccidente de Bogotá, como punto de partida de una oferta específica a un segmento de escasos recursos, con la que se demostró que es posible penetrar esas zonas de bajo poder adquisitivo, dice Pierre.
En general, desde su perspectiva, la tropicalización del modelo de Carrefour ha sido lo fundamental en los resultados en Colombia.
"Tenemos que adaptarnos al mercado local y entender el consumidor. Esto demuestra que no es suficiente la plata que uno coloca sobre un mercado", asegura.
Al final del día, la satisfacción de la operación en Colombia, expresa desde Francia y la atención en este mercado, al lado de otros como los de China y Brasil, reflejan que las tiendas colombianas Carrefour ponen al servicio de sus clientes los principios de su corporación: libertad, responsabilidad, respeto, integridad, voluntad de compartir, solidaridad y progreso.