Carrefour refuerza su oferta textil En alianza con dos diseñadores colombianos, venderá colecciones confeccionadas por pymes nacionales.

Carrefour refuerza su oferta textil En alianza con dos diseñadores colombianos, venderá colecciones confeccionadas por pymes nacionales.

POR:
octubre 31 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-31

Como una ambiciosa estrategia para afianzar la venta de confecciones, la cadena de hipermercados Carrefour le agrega moda colombiana a su oferta de ropa para mujeres. De esta manera, a partir de mañana, en 12 tiendas Carrefour del país se empezará a distribuir una nueva colección de fin de año, que tiene como valor agregado que sus diseños fueron realizados por los colombianos Hernán Zajar y Juan Pablo Martínez. “Esta es una alianza cuyo objetivo principal es consentir a nuestras clientes. Queremos que se den el lujo de vestirse con prendas de diseñador a precios Carrefour”, afirmó Juan Vásquez, director del área textil de esta cadena de origen francés. En esta alianza comercial se empezó a trabajar desde hace un año, cuando la empresa les planteó la idea a los dos diseñadores colombianos. “Este modelo de negocio es una tendencia que se impone en Europa y Estados Unidos, y no podíamos quedarnos atrás. El canal de distribución de un diseñador es reducido y la mejor manera de masificarlo es en tiendas con capacidad de venta en grandes volúmenes, como ésta”, señaló Hernán Zajar. Otro de los valores agregados con esta oferta es que la producción de las colecciones será realizada por cerca de 50 pymes del sector de la confección de varias ciudades del país. “Esto sin duda generará empleo en cada una de esas microempresas, pues se amplía el vínculo comercial entre Carrefour y sus proveedores”, agregó Vásquez. El jefe del área textil no reveló datos de la inversión en este proyecto, ni habló sobre las expectativas en ventas. “Es una estrategia que aún no hemos cuantificado, y que apenas vamos a medir su impacto a partir de la próxima semana”, apuntó. Las colecciones se distribuirán inicialmente en 6 de las 15 tiendas Carrefour que hay en Bogotá, y en 3 de Medellín y 3 de Cali. Esta empresa funciona con 37 hipermercados en todo el país. La colección, que incluye sombreros, zapatos, faldas, pantalones, blusas y accesorios, tendrá precios que oscilarán entre los 60.000 y los 120.000 pesos. Estas colecciones durarán en vitrina dos meses, periodo tras el cual serán renovadas. De igual manera, la cadena francesa anunció que hoy se abrirán dos nuevas tiendas en el país. Una en el centro comercial Premium Plaza, en Medellín y otra, en Cúcuta, construida en la Ciudadela Atalaya, un sector popular de esta ciudad.

Siga bajando para encontrar más contenido