SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

23 jun 2023 - 11:25 a. m.

Los carros usados más económicos en el mercado en 2023

Los precios de estos vehículos oscilan entre los 26 y los 39 millones de pesos. ¿Qué ha impulsado está baja en los precios? Le contamos.

Carros usados

Carros usados

iStock

POR:
Portafolio
23 jun 2023 - 11:25 a. m.

A lo largo del 2023, los precios de los vehículos en Colombia han registrado una ligera caída, en especial en el segmento de usados.

Desde el año pasado, factores como el precio del dólar, la inflación y la escasez de refacciones derivada de la pandemia venían impulsando el costo de los carros al alza.

(Vea: Ventas de carros en el país durante mayo cayeron 30,1 %)

Expertos señalan que, aunque la disminución que se evidencia en el valor de los usados no es muy amplía, esta se ha visto influenciada por la entrada en el mercado de vehículos 0 kilómetros, los cuales pueden adquirirse entre 49 y 60 millones de pesos.

De la misma manera, esta baja en los precios se podía estar relacionada con la desaceleración que han presentado las ventas de vehículos nuevos en lo que va del año.

(Lea más: Los países en donde es más caro tener carro en el mundo).


De acuerdo con información del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en mayo de 2023 se matricularon 15.674 vehículos nuevos en el país, presentando una caída del 30,1 % respecto al mismo período del año pasado.

Ante este panorama, aquí le presentamos cuáles son los carros usados más baratos del mercado, según un estudio realizado por Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

Carros.

Carros.

Archivo El Tiempo

Los vehículos usados más asequibles

Cabe resaltar que los carros presentado a continuación cuentan con menos de 100.000 kilómetros y los costos que se señalan son valores promedio:

- Renault Clio: desde los $26 millones.
- Renault Logan: desde los $26 millones.
- Mazda 6: desde los $27 millones.
- Mazda 3: desde los $29 millones.
- Toyota Hilux: desde los $36 millones.
- Toyota Corolla: desde los $39 millones.

(Más noticias: Con promociones, el sector automotor toma segundo aire). 

Por su parte, la Federación de Asegurados Colombianos también ha resaltado cuáles son los modelos de este segmento más buscados por los consumidores, entre los que se encuentran la Renault Duster, el Chevrolet Onix, el Renault Sandero y el Kia Picanto. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta