Carvajal no deja de crecer

Un portafolio diversificado de inversiones y la integración vertical en la cadena del papel y la impresión son parte de la receta para que la Organización Carvajal haya pasado otro quinquenio como una de las principales multinacionales colombianas.

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julio 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-07-30

Sus principales compañías son Carvajal S.A., que es propietaria de los activos inmobiliarios, y Carvajal Internacional, que es la tenedora de las empresas operativas, lo que la convierte en la inversora y corazón del negocio. La Organización posee inversiones en el sector de información direccionada (directorios telefónicos); outsourcing de procesos, multimedia, impresión gráfica, artículos de papelería, producción de papel, libros, productos y muebles para oficina, entre otros. Actualmente posee operaciones en 15 países y exporta a unos 60 destinos. Los ingresos en el 2009 de Carvajal Internacional sumaron 3,08 billones de pesos, eliminado ventas entre filiales, y crecieron 0,3 por ciento, a pesar de la desaceleración regional, el bloqueo comercial de Venezuela y las imposiciones temporales por parte de Ecuador, entre otros factores. En el 2006 los ingresos de la empresa se mantuvieron en el mismo nivel del 2005 (1,3 billones de pesos); en el 2007 subieron 24,5 por ciento, y en el 2008, 7,8 por ciento. Desde los años 60, la Organización emprendió la diversificación de sus operaciones y exportaciones, lo que le ha permitido mantener un crecimiento constante a pesar de los ciclos económicos y las crisis regionales y globales como fue la más reciente. En el 2009, cerca del 55 por ciento de los ingresos provino de Colombia, el 15 por ciento de Brasil, el 8 por ciento de México, el 5 por ciento de Perú y el 17 por ciento de otros países. HELGON

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