Certificados 2.500 obreros

Programa del gremio constructor consolida su gestión con el Sena.

Archivo Portafolio.co

Construcción

Archivo Portafolio.co

POR:
abril 30 de 2011 - 03:43 a.m.
2011-04-30

 

En días pasados, Manos que Construyen graduó a 409 trabajadores del sector edificador.

El programa de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), regional Bogotá Cundinamarca, el Sena, Acerías Paz del Río y varias empresas constructoras, refuerza las competencias de los beneficiados, que a la fecha suman 2.500.

Esto se refleja en mejores proyectos de las firmas participantes, entre las que se destacan Cusezar, Prodesa, Constructora Colpatria, Urbanizadora Santafé de Bogotá, Urbansa, Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y Ambientti Constructora Inmobiliaria. 

Para William McCormick, vicepresidente comercial de Acerías Paz del Río, empresa que apoya el proceso, la decisión de impulsar esta iniciativa surge de la necesidad de contar con personal certificado por un ente oficial, ya que esto se convierte en una ventaja competitiva.

El ingeniero Ricardo Salgado, gerente de proyectos de vivienda de Cusezar, considera relevante que los trabajadores obtengan un reconocimiento público de su experiencia para tener mejores oportunidades laborales.

Damaris Gutiérrez, una de las beneficiadas, asegura que llegó hace cinco años al sector por la necesidad de trabajar, “pero hoy me siento orgullosa de ser una trabajadora de la construcción y de saber que somos importantes en lo que hacemos, ya que permite que muchos tengan casa. 

“Y como no he terminado mi bachillerato, me siento orgullosa de este primer certificado en mi vida”.  Camacol inició el proceso por competencias laborales en el 2009, en alianza con el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera del Sena.

Siga bajando para encontrar más contenido