MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

31 jul 2008 - 5:00 a. m.

El chiste más antiguo del mundo data del 1900 antes de Cristo, según estudio de Universidad Británica

Los resultados sugieren que el humor escatológico era tan popular antaño como en la actualidad, indicó el centro de educación superior Wolverhampton, que realizó el análisis.

POR:
31 jul 2008 - 5:00 a. m.

La broma en cuestión se refiere a un proverbio de los sumerios, pueblo que habitó en lo que hoy es el sur de Irak.

La chanza, que se supone provocaba las carcajadas de los sumerios, dice: "Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemoriales: una joven mujer tirándose un pedo sobre las rodillas de su esposo".

Ese dicho encabeza la lista de las diez bromas más antiguas, encargada por el canal de televisión Dave, al centro universitario, que ha gastado dos meses rastreando los anales de la historia en busca de chistes pretéritos.

En segundo lugar aparece un a broma de 1600 a. C. acerca de un faraón, supuestamente el rey Snofru. La investigación recopila las diez gracias más arcaicas.

Grado de rebeldía

"Las bromas han variado a lo largo de los años, dado que algunas han tomado el formato de pregunta y respuesta, mientras que otras son proverbios ingenio- sos o acertijos", dijo el autor de la investigación, Paul McDonald. "Pero lo que todas comparten es una disposición a abordar tabúes y un grado de rebeldía", concluyó.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta