JUEVES, 07 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

29 feb 2008 - 5:00 a. m.

A 8 por ciento subió el índice de desempleo en Brasil el mes pasado

Este indicador se elevó respecto a lo que marcó en diciembre de 2007, cuando fue de 7,4 por ciento, la menor tasa en seis años, dijo el Gobierno.

POR:

Pese a esa elevación, el índice de paro en enero se ubicó 1,3 puntos porcentuales por debajo del 9,3 por ciento del mismo mes del 2007, según cifras divulgadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

El desempleo promedio en Brasil el año pasado fue del 9,3 por ciento, la menor tasa desde el 2002, cuando el índice comenzó a ser medido con criterios más rigurosos.

El organismo atribuyó el aumento del desempleo entre diciembre y enero a los factores estacionales vinculados al fin de los contratos temporales ofrecidos por el comercio, la industria y el turismo a finales de año.

Según los datos entregados, el 57,7 por ciento de los desempleados en enero era de sexo femenino, un 47,9 por ciento tenía entre 25 y 49 años, un 21,5 por ciento buscaba empleo por primera vez y un 25,1 por ciento era responsable por el sustento de la familia.

Por su parte, el número de personas empleadas en enero en las seis ciudades principales fue de 21,3 millones, con una reducción del 0,6 por ciento frente a diciembre del 2007.

El Instituto informó que la renta promedio del trabajador brasileño en enero fue de 1.172,50 reales o 702 dólares al cambio actual.

Río de Janeiro
Con EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta