close
close

Finanzas

Ciberseguridad: conozca cinco formas de proteger su identidad digital

Recuerde que sus datos están expuestos. La mayoría de las veces las personas no son conscientes de cuánta información tienen en el mundo digital.

Identidad digital

Identidad digital

Jumio

POR:
Portafolio
septiembre 18 de 2022 - 04:21 p. m.
2022-09-18

En el último año, han aumentado el número de estafas digitales, como el uso de deepfakes en la biometría. Pará Phillipp Pointner, director de Identidad Digital de Jumio, este tipo de estafas en la red tienen como fin el blanqueo del dinero.

(El 90% de los casos de fraude de identidad se originaron en línea).

De manera que, para prevenir el fraude digital, y que el robo de identidad no continúe aumentando, le contamos cinco consejos para no ser víctima de los ladrones, según Jumio, compañía en línea de pagos móviles.

1. Recuerde que sus datos están expuestos. Suena básico, pero la mayoría de las veces las personas no son conscientes de cuánta información tienen en el mundo digital.

2. Utilice la autenticación de dos factores o dos fases (2FA) siempre que pueda.

(Aumento de ciberataques requiere herramientas de conectividad seguras).

3. Fíjese bien con quién comparte sus datos. No sólo piense que alguien podría abusar de ellos, sino también es probable que los pierda. Una vez que proporcione sus datos, será posible tener acceso a ellos de formas que usted ni siquiera imagina. 

4. Revise sus estados de cuenta con regularidad e identifique cada partida de su cuenta bancaria y de su tarjeta de crédito. Aproveche al máximo las alertas automáticas que le proporciona la app de su banco.

(Observabilidad, una solución que va más allá del monitoreo empresarial).

5. Tenga cuidado al enviar por correo electrónico o subir una copia de su documento oficial de identidad o pasaporte. Añada siempre sus propias marcas de agua: incluya una fecha y anote claramente "no válido parafines de identificación" o, incluso, "esto es específicamente para (nombre de la app)".

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido