CINE

CINE

POR:
abril 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-04-30

 La lista negra

La película se sitúa a finales de la segunda guerra mundial durante los últimos meses de la ocupación nazi en Holanda y los primeros días de la derrota de Alemania.

El guión, aunque basado en la vida real, es sorprendente en algunas secuencias y esto hace más interesante la trama. En ese contexto de guerra, con una música que ayuda a aumentar la tensión dentro del clima de desconfianza y mentira que se respira entre los diversos protagonistas, es patente el enfoque político.

El director holandés Paul Verhoeven selecciona la fotografía y las imágenes muchas veces utilizando el claroscuro para acompañar adecuadamente el refugio, la persecución y el miedo.

La actuación de la protagonista es sobresaliente: Rachel Stein (Carice van Heuten). Esta atractiva cantante intenta huir con su familia judía pero es la única sobreviviente por la crueldad y frialdad humana de la guerra. Con furia, odio y venganza se vincula a la resistencia y se infiltra en el cuartel general de la SS y es capaz de todo para conseguir traicionarlos y liberar a un grupo de combatientes.

Tropa de élite




Siga bajando para encontrar más contenido