close
close

Finanzas

Estas son las ciudades de Colombia con mayor inflación anual

De acuerdo con el Dane, las zonas del país que registraron las variaciones más altas en el IPC anual fueron Santa Marta y Cúcuta. 

SANTA MARTA

Santa Marta, capital del departamento del Magdalena. 

Roger Urieles EL TIEMPO

POR:
Portafolio
marzo 05 de 2022 - 01:29 p. m.
2022-03-05

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que las ciudades que registraron las variaciones más altas en el IPC anual fueron Santa Marta con una inflación de 12,37%, Cúcuta con 11,05%, Popayán con 10,97% y Florencia con un dato del 10%.

(Inflación anual en Colombia se ubicó por encima del 8%).

Según el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, en el caso de la variación del IPC mensual, los dominios geográficos que presentaron el mayor incremento fueron: Montería (2,27%), Santa Marta (2,14%), seguidos por Tunja (2,04%) y Riohacha (1,99%).

En la capital del departamento de Córdoba, el incremento en los precios de la ciudad se atribuye en especial a aumentos en la electricidad, la carne de res y derivados, el trasporte urbano y el suministro del agua. 

En contraste, las ciudades con las menores inflaciones en el mes de febrero del 2022 fueron Sincelejo con una variación mensual del 1,42%%, Medellín con 1,34% y Neiva con 1,19% . 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido