Los clientes ahora hacen sus propios test drive

La dura competencia por comercializar los vehículos impuso la moda de los test drive o de las pruebas de manejo de los vehículos que se exhiben en las vitrinas, con el objetivo de que el posible comprador se percate de las habilidades y destrezas de cada uno de los modelos.

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septiembre 28 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-09-28

Este servicio, que se impuso relativamente hace poco en el medio automotor, ha permitido aumentar las ventas con mucho éxito, pues ha sido el paso definitivo para que el cliente se convenza de que la referencia que llena sus expectativas en precio, diseño y capacidad, también lo haga en la parte tecnológica y en la capacidad de respuesta. “Una de las reglas del mercado de consumo masivo es poder sentir y conocer el bien antes de comprarlo. En Daimler Chrysler, por ejemplo, todas las líneas de producto aplican a los test drive, porque emiten el conocimiento completo, las ventajas y beneficios de cada uno de los carros. Y para que el interesado pueda sentirse realmente satisfecho con su futura compra, se le ofrece la posibilidad de conducir el vehículo durante uno o dos días, con el acompañamiento de un asesor técnico”, dice María Alcira Montero, jefe de comunicaciones y de publicidad de Daimler Chrysler Colombia. La diferencia de los test drive radica en el tiempo en que las marcas prestan los automóviles, de la disponibilidad de una persona experta para que oriente la experiencia y hasta de concertar una a través de una línea telefónica especial. Para Renault, la demostración dinámica del vehículo se constituye en un punto clave para la venta. Por eso, la marca inició el programa ‘Prueba un Renault’, que actualmente solo se desarrolla en Bogotá, en el Centro Comercial Unicentro, en donde los clientes pueden solicitar la prueba de manejo de un Logan 1.6, Megane II y Nueva Scenic, que son los modelos disponibles para esta primera fase, cualquier día de la semana. Para darle un poco de orden a esta dinámica, los interesados reservan su cupo para la prueba, en cualquiera de los concesionarios de la marca en la capital del país o en los teléfonos 6045683 y 6040813. Allí, una persona altamente calificada los acompaña en el ejercicio y les explica las características y cualidades del vehículo.

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