Más clientes satisfechos con el servicio de los celulares

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) presentó ayer los resultados de su encuesta de Nivel de Satisfacción del Usuario (NSU) de telefonía móvil que muestran un leve repunte en el número de clientes conformes con este servicio.

POR:
diciembre 22 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-12-22

De acuerdo con el documento, en materia de prepago, los clientes más satisfechos son los de Comcel con el 63,6 por ciento, es decir, 3,2 puntos por encima de su NSU del 2005. Le sigue Colombia Móvil - Tigo con el 61,2 por ciento, lo que representa un salto de 7,9 puntos porcentuales frente a la encuesta anterior. En el último lugar se colocó Movistar con el 55,4 por ciento, 1,6 puntos menos que en el 2005. Precisamente, el operador español es el que más terreno ha cedido en materia de NSU en prepago, desde el 66,6 por ciento con el que ocupó el primer lugar en el 2004. Entre los aspectos que afectan las cifras de Movistar están la falta de variedad en las denominaciones de sus tarjetas y la dificultad para conseguirlas. En lo que tiene que ver con los clientes pospago, la encuesta de la CRT también otorga el primer lugar a Comcel, con el 60,4 por ciento. Luego se colocó Colombia Móvil - Tigo con el 58,9 por ciento y Movistar con el 55,6 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido