Pero el resultado más extraño de esa investigación señala que el aumento de temperaturas marinas tuvo su origen en las aguas de la Antártida, el continente helado. Según científicos de la Universidad de California el dióxido de carbono no causó el fin de la última glaciación, al contrario de lo deducido en los registros hallados en las capas de hielo. Las temperaturas de las profundidades marinas aumentaron 1.300 años antes que las de la superficie tropical y mucho antes de que aumentaran los niveles de CO2 en la atmósfera, manifestó Stott. Agrega que su estudio sugiere que la acumulación de ese gas de efecto invernadero en la atmósfera fue resultado del calentamiento y que aceleró el deshielo, pero no fue la causa principal. EFE HACE 19.000 AÑOS El estudio de la salinidad y las temperaturas de los océanos, y el lento desplazamiento de esas aguas parece haberse iniciado en el océano antártico, hace 19.000 años. Esto se debe a que la mayor temperatura acelera el deshielo y expone las aguas marinas que reflejan menos luz y absorben mayor calor.
Finanzas
28 sept 2007 - 5:00 a. m.
El CO2 no fue la causa del calentamiento global actual
El último calentamiento sufrido por el planeta fue provocado por una subida de las temperaturas marinas y no por la acumulación del dióxido de carbono (CO2), reveló un estudio difundido por la revista Science.
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales
