Coalcorp demandará a exdirectores y ejecutivos por permitir presuntas operaciones ilegales

La firma anunció que ha iniciado acciones legales en Toronto (Canadá) ante la Corte Superior de Justicia de Ontario en contra de ciertos exdirectores y ejecutivos de CoalCorp y otros.

POR:
septiembre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-09-30

En la demanda se alega, entre otras cosas, que los demandados participaron o permitieron que CoalCorp participara en transacciones inapropiadas que fueron perjudiciales para CoalCorp y sus accionistas.

Mediante esta acción legal CoalCorp busca el reconocimiento de daños y solicita restituciones en relación con tres transacciones realizadas a finales de Junio de 2008 y que incluyen la venta de la Mina conocida como "Caypa", la venta de tierras para desarrollo de un puerto en Cartagena y la compra de GC Coal por parte de CoalCorp.

CoalCorp igualmente busca el pago de daños y solicita restituciones respecto de la compra en el 2006 por parte de CoalCorp de tierras para desarrollo de un puerto en Cartagena, la mina conocida como "La Francia" y otros ciertos derechos de exploración minera.

La demanda también busca el reconocimiento de daños y solicita restituciones en relación con gastos pagados por CoalCorp entre el año 2005 y el año 2008, los cuales son supuestamente inapropiados.

En relación con estas alegaciones, la demanda busca, entre otras cosas, el reconocimiento de daños por un monto aproximado de 161 millones de dólares, una orden requiriendo a los demandados el reembolso a CoalCorp de todas las sumas pagadas por ésta a aquellos como compensación por los servicios prestados durante los correspondiente periodos y una orden de contabilización de las utilidades obtenidas por los demandados en relación con las supuestas transacciones inapropiadas.

Siga bajando para encontrar más contenido