Lo hace a través de la marca Jugos Del Valle, una de las empresas de bebidas más grande en Latinoamérica, que fue adquirida en el 2006 por la mexicana Femsa por 380 millones de dólares. Según el presidente de Coca-Cola Femsa Colombia, Juan Carlos Jaramillo, la inversión en la promoción de los nuevos productos asciende a 10.000 millones de pesos, y la entrada de la marca responde a una estrategia de producir y comercializar en todo el territorio nacional el portafolio global. En principio, lanzarán en el mercado las líneas de néctares y de jugos de frutas, entre ellas Fresh (naranja). Coca-Cola intentó en el pasado con varias marcas de jugos en Colombia, pero las sacó del mercado. Es el caso del jugo de naranja Sonfil, que aunque alcanzó 3 por ciento del mercado, su precio frente a otros productos de la categoría, originados en el valor agregado que tenía, resultaba menos competitivo. Sin embargo, el relanzamiento de las marcas Tutti Frutti y Orense, que pertenecían a Bavaria y fueron adquiridas por Postobón en 55 millones de dólares; la adquisición de Jugos del Valle por parte de Femsa y las tendencias de consumo sano movieron a Coca-Cola Colombia a hacer un nuevo intento en una de las categorías consideradas con mayor potencial de crecimiento. Según mediciones de Coca-Cola, el 32 por ciento de las bebidas que consume un colombiano promedio corresponde a jugos, mientras que el resto de la torta de bebidas no alcohólicas se reparte entre jugos caseros, con un 32 por ciento; gaseosas, con 17 por ciento; agua potable, 16 por ciento; café, con 11 por ciento, y otros, con 24 por ciento. Entre los jugos, el segmento de cítricos y néctares representa el 38 por ciento del mercado. De otra parte, la transacción entre Bavaria y Postobón, que se concretó este año, incluyó la compra de la Productora de Jugos, compañía encargada de la producción de la pulpa de fruta y sus jugos. Según mediciones hechas en marzo de este año por la firma Nielsen, y suministradas a Duff & Phelps de Colombia por parte de Postobón con ocasión de la revisión de la calificación de sus bonos, la unidad de jugos de Bavaria tiene el 39,1 por ciento del mercado. Esta tajada, sumada a la de Postobón, con el 18,5 por ciento, le da a la empresa de la Organización Ardila Lülle una participación en la categoría del 57,6 por ciento. La categoría de jugos también ha tomado importancia como parte de los ingresos de Postobón y pasó de representar 12,8 por ciento en el 2005 a 18,9 por ciento en marzo de este año, lo que en el acumulado representa 330.262 millones de pesos. A finales de este año, Postobón pondrá en operación una nueva planta en Yumbo, con una inversión de 86.000 millones de pesos, que la coloca con la capacidad de producción para responder a la creciente demanda que presenta el sector de bebidas no alcohólicas. 10 mil millones de pesos tiene destinado Coca-Cola Femsa para la promoción de los nuevos productos de su portafolio: jugos de frutas y néctares. WILABR
Finanzas
16 jul 2008 - 5:00 a. m.
Coca-Cola y Postobón agitan el mercado de jugos
Con una inversión de 40.000 millones de pesos en equipos y adecuaciones, la compañía Coca-Cola Femsa reincursionó ayer en las categoría de jugos y néctares en el país.
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