Codad deberá ajustarse a nuevo esquema de obras en Eldorado, señala Mintransporte

Andrés Uriel Gallego dijo que no hay razones para que la Compañía para el Desarrollo Aeropuerto Eldorado que realiza las obras de pavimentación de la pista norte no lo haga.

POR:
agosto 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-08-30

"Tienen la obligación de hacer la repavimentación que está en el contrato y a ellos se les ha venido cumpliendo. El Gobierno hace los pagos a los contratistas y por eso puede ser exigente", afirmó Gallego, al referirse a los cambios que fueron necesarios en el cronograma de trabajo, en aras de garantizar la menor afectación en el servicio de transporte aéreo de la capital del país.

Según lo aprobó la Aeronáutica Civil, desde el viernes pasado se retomaron las actividades y durante tres fines de semana estará cerrada la pista norte. El horario que se estableció inicia a las 10:30 p.m. del viernes y se extiende hasta el domingo al medio día. El plan también incluye trabajos entre semana, desde las 10:30 p.m. hasta las 5:00 a.m.

El objetivo es que antes del 15 de octubre estén terminadas las obras totales, y si bien las circunstancias obligan al contratista a tener más trabajadores y maquinaria, es un propósito que para las aerolíneas debe cumplirse a cabalidad, pues las obras seguirán generando un impacto en la prestación del servicio, por lo que no se pueden extender más allá de lo previsto.

Según lo indicó el presidente de Avianca, Fabio Villegas, la decisión de trabajar los fines de semana es apropiada porque durante esos días suele presentarse una disminución en el tráfico, al igual que en la noche.

Siga bajando para encontrar más contenido