Colinversiones revisará permuta con acciones de Termoflores

El 'holding' intentaba intercambiar acciones de la firma estadounidense Inversiones Energéticas CCI LLC por cuotas sociales de TLC International LDC.

POR:
diciembre 29 de 2008 - 05:00 a.m.
2009-12-29

A cambio, esperaba entregarle 8,4 millones de acciones de Termoflores S.A. que a valor patrimonial valen 231.068 millones de pesos.

La operación estaba prevista para concretarse antes de finalizar 2008, pero Colinversiones  decidió posponer su perfeccionamiento.

El canje accionario tenía como objetivo optimizar la posición financiera de Colinversiones  y algunas de filiales, así como reorganizar la composición accionaria de sus subordinadas en el exterior.

La revisión a la permuta de acciones se hará en la próxima reunión de junta directiva de Colinversiones que se celebrará en enero del 2009.

Acaba de conocerse que Termoflores hará una inversión por   278,2 millones de dólares, unos 604.000 millones de pesos, para construir una unidad de ciclo combinado a gas en su planta de Barranquilla.

El proyecto será financiado con 55,6 millones dólares de capital provenientes de las operaciones de la compañía y 222 millones en préstamos con entidades financieras y la Corporación Financiera Internacional (CFI), filial del banco Mundial.

Actualmente Termoflores tiene en operación tres unidades (Flores I de ciclo combinado y Flores II y III, de cielo abierto), con una capacidad de 441 megavatios.

El tiempo estimado de construcción del nuevo proyecto es de 25 meses y la finalización está prevista antes de diciembre de 2010.

Siga bajando para encontrar más contenido