Colombia crece su participación en Fitur

Estrenando stand y con 45 empresas entre privadas y públicas llegó Colombia a Fitur 2008, la feria de la industria del turismo más importante a nivel internacional que arrancó su vigésima octava versión ayer y se prolongará hasta el 3 de febrero en Madrid (España).

POR:
enero 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-01-31

En esta oportunidad, la delegación nacional está integrada por 55 personas, en representación de 31 empresas, 2 aerolíneas y 9 instituciones públicas. Las empresas pertenecen a diferentes áreas del sector turístico como agencias de viaje, operadores turísticos y cadenas hoteleras. Entre las institucionales están alcaldías, fondos de promoción turísticos y bureaus que buscan exponer a los profesionales del sector, y al público en general, la oferta de negocios y destinos del país. El propósito es que Colombia se reafirme como referente en el mapa del turismo mundial, gracias a su variada oferta turística y a la confianza de los extranjeros en el país, manifestó María Elvira Pombo, Presidente de Proexport, por eso en esta versión tuvimos un crecimiento destacado en cuanto al espacio expositivo, son 224 metros, donde están ubicadas 35 mesas para los empresarios, 7módulos de atención y dos counters para las aerolíneas, lo que nos dará la oportunidad de tomar el pulso a la realidad actual del turismo, gracias a la participación de unas 14.000 empresas de 170 países/regiones, y la afluencia de 250.000 visitantes, entre los cuales se destacan los más de 151.000 profesionales de la industria. La creciente participación de Colombia en Fitur se ha desarrollado en paralelo al incremento de los movimientos de turistas internacionales, especialmente de los españoles. En 2006, Colombia recibió un total de 1’050.569 turistas, 12,6% más que en 2005. De esta manera, se completan 4 años de crecimiento sostenido, superando ampliamente el aumento mundial del 4,6% estimado por la Organización Mundial de Turismo (OMT). Del millón de llegadas internacionales al país, 66.422 fueron españoles lo que supone un crecimiento del 16,3% con respecto al año de referencia. Asimismo, el número de viajeros extranjeros registrados a noviembre del 2007 fue de 1.066.845, cifra que representa un incremento del 13,6% sobre el mismo periodo del año anterior. La gran mayoría de los países emisores presentaron crecimientos positivos, como el caso de España que aumentó en 1.659 el número de turistas que acudieron a Colombia entre enero y noviembre del 2007, registrando un total de 61.449. Así, España, sede de FITUR, sigue ocupando el primer lugar de la Unión Europea por llegadas de turistas a Colombia. De igual forma, se ubica en el cuarto puesto de visitantes extranjeros al país, por debajo de Estados Unidos, Venezuela y Ecuador. Como preámbulo de la feria, la representación colombiana, de la que también forman parte María Elvira Pombo, Presidente de Proexport; Nubia Stella Martínez, Vicepresidenta de Turismo de Proexport y la Embajadora, Noemí Sanín, participó de un seminario con expertos internacionales y delegados de la Organización Mundial del Turismo quienes presentaron las últimas tendencias del sector al tiempo que ofrecieron estrategias para optimizar la participación de los empresarios nacionales. Sobre el stand Por segunda vez, Colombia se presentó en la feria Fitur con un stand país, cabe anotar que en la versión 2007, se ganó el reconocimiento internacional como el mejor en esta categoría. Para 2008, se trata de un nuevo mobiliario que será utilizado para las ferias del sector que se realicen en Europa y que incluye conceptos de imagenes asociados a las campañas ‘Colombia, el riesgo es que te quieras quedar’ y ‘Colombia es Pasión’. El diseño del stand ofrece una imagen amable y de calidad, que confiere un concepto de modernidad, luminosidad y espacios abiertos que invitan a acceder al mismo. Dentro de este hay un área donde funciona el centro de negocio y es allí donde empresarios nacionales e internacionales desarrollan su agenda. Todo el conjunto ofrece una imagen de diversidad de ciudad con imágenes que hacen referencia a la oferta turística del país: playas, historia, ciudades capitales, ecoturismo, aventura, cultura, arte, agroturismo, entre otros. También hacen parte del stand de Colombia el café Juan Valdez y los silleteros de Medellín.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido