close
close

Finanzas

Colombia destaca para la inversión de fondos de capital privado

Así lo asegura Paola García Barreneche, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Capital Privado (Colcapital).

ColCapital

ColCapital dice que Colombia está resaltando en temas como las oportunidades en infraestructura con las 5G.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 26 de 2022 - 12:49 p. m.
2022-04-26

América Latina está viviendo un ‘momento dulce’ para la inversión de fondos de capital privado y Colombia destaca sobre ese panorama, de acuerdo con Paola García Barreneche, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Capital Privado (Colcapital).

(Vea: Procuraduría pide tumbar reforma que suspendió la Ley de Garantías).

Veo muy bien a la región. América Latina, sin lugar a dudas, está llamando mucho la atención en diferentes temas y Colombia está resaltando específicamente en temas como las oportunidades en infraestructura con las 5G; en la continuación de la diversificación de la matriz energética; la agroindustria y el inmobiliario”, dijo Barreneche a Portafolio.

Este gremio celebra este martes y miércoles el V Congreso Capital Privado, Capital Emprendedor de la Alianza del Pacífico, el encuentro “más grande que se realiza en Colombia”, explicó la alta ejecutiva.

(Vea: El 46,7 % de los hogares colombianos se considera pobre).

Serán dos días dedicados al private equity y al venture capital en donde la experiencia de integración regional será un pilar de dirección.

Vamos a tener un panel donde conversaremos sobre las oportunidades que supone, por ejemplo, la fusión de las bolsas de valores de la Alianza del Pacífico y otro con casos de éxitos de inversionistas en la región”, agregó Barreneche.

(Vea: Plan Nacional de Desarrollo ya alcanza un 75 % de ejecución).

Para la directora ejecutiva, el sector de inversiones de capital privado “ha estado muy positivo” en los primeros meses del año en el país.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido