MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

06 ene 2014 - 8:46 p. m.

Colombia, la economía que más empleo crea, según el Gobierno

“Somos la economía que más empleo está generando en la región”, reafirmó el Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda, Andrés Restrepo, al entregar un balance de los indicadores económicos y sociales más importantes del país al término del año 2013.

Colombia está en el mínimo histórico del Índice de Miseria que, por primera vez, está por debajo de dos dígitos

Archivo Portafolio.co

Colombia está en el mínimo histórico del Índice de Miseria que, por primera vez, está por debajo de dos dígitos

POR:
06 ene 2014 - 8:46 p. m.

Adujo que si uno hace un comparativo de creación de empleo por periodos de gobierno, “lo que uno ve es que la creación de empleo del gobierno de Santos da el mejor resultado, de lejos.

Para el mes de octubre del cuarto año de gobierno, la creación de empleo del Gobierno Santos es de más o menos 2,6 millones de empleos.

Para la misma época, en los periodos presidenciales anteriores, estábamos hablando de creaciones de empleo por los lados de millón – millón y medio de empleos. Hay una diferencia más o menos de un millón de empleos”.

Por otro lado, Andrés Restrepo aseguró que la tasa de crecimiento de la economía colombiana en el tercer trimestre de 2013 ha sido la más alta de la región.

Mientras que la tasa de crecimiento del empleo formal fue del 7,6 por ciento, la del empleo informal se contrajo al 2,3 por ciento.

Colombia está en el mínimo histórico del Índice de Miseria que, por primera vez, está por debajo de dos dígitos, es decir en 9,7 por ciento.

Además de ello, el viceministro quiso resaltar la cifra de la tasa de inflación: “es la más baja de la región.

Terminamos el año con 1,94 por ciento, muy cerca del punto bajo del rango establecido por el Banco de la República”.

Al referirse a la desigualdad, sostuvo que “Colombia ha sido el país que en ese mismo período más ha reducido la desigualdad”, según el índice Gini de 2010 y de 2012 y el análisis de cómo ha evolucionado para diferentes países.

“Colombia ha caído 2,1. Después viene Argentina que ha caído 2 y Perú que ha caído 1,7”, aseveró.

En cuanto al tema de pobreza, señaló que para el periodo agosto de 2010 y octubre de 2012, “Colombia ha sido el segundo país de la región que más ha reducido la pobreza en ese periodo.

Perú la redujo algo así como 5,5 puntos porcentuales. Colombia la redujo 4,5 puntos porcentuales”.

Finalmente, el viceministro reiteró que, en términos históricos, el país tiene hoy la más alta tasa de inversión como porcentaje del PIB.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta