close
close

Finanzas

Colombia, uno de los países de la Ocde con menos días de vacaciones

Por otro lado, es la nación miembro de esta entidad con más días festivos en todo el año. 

Los viajeros colombianos

Vacaciones. 

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
febrero 21 de 2022 - 07:34 a. m.
2022-02-21

Cada país tiene sus propios días feriados. Para el caso colombiano, es la nación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) que más suma días festivos.

(Lea: Colombia, el país de la Ocde donde más tiempo se trabaja). 

En total, en Colombia hay 18 días festivos nacionales que junto al promedio de vacaciones de un trabajador, que son 15 días, se llega a un total de 33 jornadas de descanso. 

El segundo país con más feriados de la Ocde es Japón en donde se registran 16 días al año. Seguido de Letonia, Lituania y Eslovaquia que registran 15 festivos. 

Por otro lado, los países con menos festivos son Chile, que solo tiene 5; después Grecia, con 6; a este le sigue Australia con 7 y Reino Unido y México con 8 días feriados. 

(Además: Impuestos y subsidios, ejes de los cambios que insta la Ocde). 

Ahora bien, aunque Colombia tiene más días feriados, no lidera el top de los países con más días libres de los trabajadores, según la Ocde. En este sentido, es el octavo país con menos vacaciones legales en el año. 

Existen otros casos como Estados Unidos en el que la ley no estípula un mínimo de días de vacaciones. Luego está México en el que son 6, Canadá y Japón con 10 días, Chile y Corea del Sur con 15. 

Por su parte, los países con más tiempo de vacaciones en el año son Austria, Francia, Luxemburgo, Suecia y Dinamarca que tienen 25 días. 

Ahora bien, Austria es el país miembro de la Ocde que más acumula días líbres para sus trabajadores, con un total de 38. A este le siguen Francia y España con 36, luego Luxemburgo, Portugal y Suecia con 35.

(Siga leyendo: Gobierno Duque estima cumplimiento del 80 % de compromisos con la Ocde). 

Colombia ocupa el puesto 13 entre los países de la Ocde con poco más de un mes sin tener que trabajar.

Por otra parte, Argentina es el país con más feriados en América Latina en donde se registran 19 días festivos. Aunque Colombia ocupa el primer lugar en el ranking de miembros de la Ocde, a nivel regional es el segundo país con más feriados. Luego están El Salvador, Panamá y Perú que no exceden de los 15 días. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido