JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

16 jul 2023 - 8:53 p. m.

Colombia, quinto país en la región con menor riesgo de lavado

El país obtuvo una puntuación de 4,75 en el Índice que evalúa la vulnerabilidad de 128 países en lavado de activos. 

Dinero

Dinero

EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Los avances logrados por el país el fortalecimiento de la regulación financiera generó que Colombia ocupara el quinto puesto en el Índice AML de Basilea.

(Más noticias: ‘Estamos llevando el gasto hasta niveles máximos’: Carf)

Según Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria, el índice evalúa la vulnerabilidad de 128 jurisdicciones en estas áreas y Colombia obtuvo una puntuación de 4,75, mientras que el promedio de los 22 países de la región fue de 5,34.

(Lea más: Campañas políticas, principal espacio para lavar dinero en A. Latina)

La escala va del 1 (menor exposición a riesgos) al 10 (exposición máxima). Además de evaluar el riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, el índice también considera el riesgo de soborno y corrupción, la transparencia financiera y los estándares regulatorios, entre otros.

Malagón señaló tres desafíos para avanzar en el cumplimiento de los estándares internacionales para mitigar de los riesgos asociados a estos fenómenos. Estos incluyen contribuir al buen resultado de la Quinta Ronda de Evaluación Mutua, fomentar la inclusión financiera y respaldar la implementación de políticas contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta