Colombia insiste en interconexión regional

Minminas intervino en conferencia de Integración Eléctrica Mesoamericana, del BID.

El éxito de conectar energéticamente a las Américas requiere, necesariamente, de la consolidación de varias iniciativas

Archivo Portafolio.co

El éxito de conectar energéticamente a las Américas requiere, necesariamente, de la consolidación de varias iniciativas

POR:
junio 28 de 2013 - 03:24 a.m.
2013-06-28

El éxito de conectar energéticamente a las Américas requiere, necesariamente, de la consolidación de varias iniciativas de integración regional.

Entre ellas, la construcción total del Sistema de Interconexión Eléctrica de los países de América Central (Siepac), la consolidación del Mercado Eléctrico Regional (MER), la interconexión Colombia-Panamá en el marco del proyecto Mesoamérica; y el análisis de factibilidad del Sistema de Interconexión Eléctrico Andino (Sinea), en el que también participa Colombia.

Así lo manifestó el Ministro de Minas y Energía de Colombia, Federico Renjifo, durante la conferencia de ministros sobre Integración Eléctrica Mesoamericana, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington.

En lo que respecta al proyecto de interconexión Colombia-Panamá, aunque se registraron logros en materia de armonización regulatoria y se avanzó en los estudios de diseño, así como en la expedición de normatividad básica concomitante con la regulación regional (MER), se han presentado dificultades en su evolución.

“Seguimos trabajando arduamente en la validación de condiciones”, dijo el Ministro.

Siga bajando para encontrar más contenido