Colombia negociará tres acuerdos comerciales con Australia

Colombia negociará tres acuerdos comerciales con Australia

POR:
noviembre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-11-30

Colombia le metió el acelerador a las relaciones económicas con Australia, país con el que el año entrante iniciará tres negociaciones: un tratado de libre comercio (TLC), un acuerdo de inversión y otro acuerdo para evitar la doble tributación.

El anuncio lo hizo el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, quien suscribió con su homólogo australiano, Simon Crean, un memorando de entendimiento bilateral.

Los dos funcionarios firmaron el memorando en Suiza, donde asisten a la VII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Colombia aspira a ingresar al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) y, ante todo, a esta región, que hoy, y principalmente en el futuro, es un eje clave del crecimiento económico mundial.

Los pasos que está dando Colombia se enmarcan en la política estatal de diversificación de los destinos de las exportaciones colombianas y de atracción de inversión extranjera directa y que, el caso de Asia, se suman a las anunciadas negociaciones de TLC con Corea del Sur, que se iniciarán en la segunda semana de diciembre, y Singapur.

Entre enero y septiembre, Colombia exportó a Australia 14,5 millones de dólares e importó 44,5 millones de dólares.  

Siga bajando para encontrar más contenido