Bajo la premisa de fortalecer su presencia en el mercado latinoamericano, el Grupo Kaba quiere posicionar a Colombia como su plataforma para la exportación de llaves en la región.
Por este motivo, anunció que realizará una serie de inversiones en la planta de FlexonSilca ubicada al norte de Bogotá, compañía colombiana que adquirió hace un año. Todo, con el objetivo de llegar a exportar el 60 por ciento de su producción a mercados como Chile, Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Uruguay y Ecuador.
“Ya comenzamos a invertir en personal y maquinaria, y lo seguiremos haciendo para alcanzar nuestra meta de ser el primer vendedor de llaves en Suramérica, lo que también implicará duplicar nuestro número de empleados”, explicó Riet Cadonau, presidente del conglomerado empresarial, quien estuvo de visita en Colombia y agregó que también prevé duplicar la facturación de la compañía en el mercado local en el mediano plazo.
Siguiendo la premisa, Cadonau adelantó a Portafolio que la empresa mantendrá la marca FlexonSilca en el mercado local, aunque en el exterior comercializará los productos de origen colombiano con el sello Silca (una de las subsidiarias de la compañía), pues por su trayectoria internacional el nombre tiene mayor recordación en el mercado extranjero.
De acuerdo con el directivo, el negocio de llaves participa con cerca del 20 por ciento de la facturación de la compañía en la actualidad. “Este es un negocio de volumen. En el mundo, elaboramos cerca de 600 millones de llaves en blanco”, agregó.
El Grupo Kaba es un conglomerado de origen suizo con presencia en más de 60 países, en los que genera 7.398 empleos.
Durante el 2013 realizó ventas por 1.200 millones de dólares, especialmente en el área de innovación, con productos pertenecientes a líneas como sistemas de acceso físico, cerraduras de seguridad y productos especializados para el sector de la hospitalidad, segmentos de negocio que representan el 80 por ciento de sus ventas en el mundo.
UN PAPEL FUNDAMENTAL
Actualmente, el foco del grupo empresarial está puesto en desarrollar su negocio en mercados emergentes, un contexto en el que A. Latina tiene un rol fundamental debido a su rápido ritmo de crecimiento.
En general, América aporta el 30 por ciento de sus ventas, cifra que, esperan, se incremente en los próximos años.
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