close
close

Finanzas

Colombia presentó cuatro prospectos de oro en Canadá

La presentación oficial de la ‘Ronda Minera para Oro’, se da con cuatro bloques en Antioquia, correspondientes a los bloques 17 y 18. 

El precio del oro sigue a la baja.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
junio 13 de 2022 - 07:48 p. m.
2022-06-13

El país presentó ayer cuatro prospectos para minería de oro en la Convención internacional de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), considerada la feria de exploración más importante del mundo, en Toronto, Canadá.

(Lea: En ranking ambiental, el país bajó 37 puestos frente al 2020). 

La presentación oficial de la ‘Ronda Minera para Oro’, se da con cuatro bloques en Antioquia, correspondientes a los bloques 17 y 18, ubicados en el municipio de Santa Fe de Antioquia, con un área total de 2,8 millones de hectáreas; y los bloques 16 (municipios de Peque e Ituango) y 21 (municipio de Peque), con un área total de 6,2 millones de hectáreas.

Estas zonas ya tienen la reserva, declaración, generación de informes de caracterización de las zonas, y tienen informes del Servicio Geológico Colombiano y análisis técnicos de la Agencia Nacional de Minería.

Así las cosas, el Gobierno espera que las ofertas por las áreas estratégicas empiecen a ser recibidas, a partir del próximo 21 de julio, serán por los cuatro bloques de forma independiente.

(Siga leyendo: Gremios dan sus propuestas a los candidatos presidenciales). 

La Agencia Nacional de Minería presentó los términos de referencia, la minuta del contrato de exploración y explotación y la oferta de las primeras cuatro Áreas Estratégicas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido