Colombia, sexto mercado emergente con mejores perspectivas para negocios en el 2010

El estudio es del Barómetro Iberoamericano de Mercados Emergentes, elaborado por la consultora española Iberglobal, que encuestó a 800 empresarios de diferentes países de la región.

POR:
diciembre 28 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-12-28

Pese a la buena posición de Colombia en el 'top of mind' de los inversionistas, nuestro país es superado por Perú, país para al cual diversos organismos financieros mundiales le auguran un excelente 2010 y lo consideran la estrella de Latinoamérica.

El primer lugar del barómetro lo ocupó Brasil, seguido, por Chile, China, India y Perú.

En la sexta posición, Colombia empató con México, mientras que Argentina fue octava. Venezuela no figuró en el sondeo.

La encuesta estuvo dirigida a los lectores de Iberglobal, que en dos terceras partes son latinoamericanos y el resto españoles. 

La encuesta refleja la lógica preferencia por países vecinos, o la prioridad que Latinoamérica tiene para las empresas españolas, aunque ello no impide que se incluyan otras naciones dentro del pronóstico de los expertos, como es caso de la India y China. 

Cerca de 800 profesionales votaron en la encuesta, en la que se pedía que señalaran los tres mercados emergentes en los que existía en su opinión mejores perspectivas de negocio, en el corto y mediano plazo.

Siga bajando para encontrar más contenido