Colombia, tercer mercado de canal Discovery en A. L.

Colombia gana terreno en la estrategia de negocios puesta en marcha por la multinacional estadounidense Discovery Networks en América Latina. Luis Silberwasser, vicepresidente Senior de Programación y Contenido de Discovery Networks Latin America, reveló que el país se ha convertido en el tercer mayor mercado de la compañía en la región, después de México y Brasil, y superando a Argentina.

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junio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-06-30

El directivo indicó que buena parte de estos resultados se deben al avance en la penetración de la TV paga en el país: 70 por ciento de los hogares cuenta con un servicio de este tipo. Precisamente, Silberwasser recordó los resultados de la reciente encuesta realizada por la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) que ubican a Discovery Channel y Animal Planet, ambos de la cadena Discovery Networks, como los canales de TV paga más vistos del país. Así mismo, las cifras de la firma Ibope colocan a cinco canales de esta red en el top 20 de los más observados en Colombia y dos en el grupo de los primeros cinco. Aunque no entregó cifras de los negocios locales, el directivo colombiano señaló que el país se ha convertido en una referencia para Discovery en la región, no solo por sus negocios con los anunciantes locales, sino con la producción de contenidos. Según se conoció, Discovery Networks genera contenidos y trabaja con cerca de 10 casas productoras y agencias de publicidad, mercadeo, promociones y agencias de relaciones públicas de Colombia. Sobre lo que viene, Luis Silberwasser anunció la llegada de nuevos espacios, en especial, relacionados con temas como ciencia y tecnología, y salud. 70 Por ciento de los hogares colombianos tiene algún tipo de servicio de televisión paga o por suscripción, según lo indican directivos de Discovery Networks. WILABR

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