MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

07 may 2008 - 5:00 a. m.

La colombiana Textifest estableció alianza comercial con la compañía india Bidasaria Exports

El propósito es traer a Colombia productos textiles y confecciones de ropa y decoración del país asiático, que también son distribuidos en almacenes de otros lugares de Suramérica, Europa y Asia.

POR:
07 may 2008 - 5:00 a. m.

Actualmente, Bidasaria Exports, con sede en Indore (India), es proveedor de tiendas como Crate and Barrel (E.U.), Paris y Casa Ideal (Chile) entre otros.

"Somos una empresa nueva y esta alianza nos permite crecer más rápido. El año pasado importamos los primeros productos y logramos ventas por 400.000 dólares, a través de la comercialización en grandes superficies y supermercados", cuenta Camilo Niño, director comercial de Textifest.

Esta empresa nació en Medellín, en la facultad de la ingeniería mecánica. "Nos alejamos de los conceptos de la ingeniería porque lo que nos interesa es generar empleo; por eso incursionamos en el área textil, que en los sectores pobres de Bogotá y Medellín tiene a muchas madres cabeza de familia generando productos dignos de ser mejor comercializados a nivel nacional e internacional", agrega Niño.

En este sentido, Textifest emplea a unas 60 familias expertas en confección en el municipio de Soacha (Cundinamarca). La intención de esta compañía es aprovechar el mercado indio para enviar estas confecciones nacionales.

"Actualmente trabajamos en el diseño de disfraces, para comercializar unos 11.000 en la temporada de octubre". Esta producción requirió una inversión cercana a los 100 millones de pesos y con las ventas, la empresa espera conseguir los recursos para abrir un local de distribución en Bogotá.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta