Colombianos cambiaron licuadoras y planchas

Aunque a lo largo del año se ha hablado de que los colombianos se han preocupado por cambiar de televisor y equipos de sonido, el mercado de los aparatos pequeños como licuadoras y planchas también se comportó bien. Cifras de la Cámara del Sector de Electrodomésticos de la Andi, muestran que los electrodomésticos pequeños cerrarán el año con ventas por 187.000 millones de pesos, mientras que el 2006 ascendieron a 150.000 millones de pesos.

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diciembre 21 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-12-21

Pese al crecimiento, esta línea de productos resulta pequeña en comparación con todo el mercado de electrodomésticos que sumó 3,5 billones de pesos el año pasado. Al presentar un balance sobre el negocio, la compañía Oster ha detectado que durante el año los colombianos tramitaron créditos para llevarse un televisor, una nevera o un equipo de sonido y aprovecharon el cupo de financiación para armar combos y renovar aparatos como licuadoras, planchas u ollas arroceras, Esta compañía, una de las más representativas en este mercado, reportó un crecimiento del 78 por ciento este año. De antemano, reconoce que este es un porcentaje que no podrá alcanzar en el 2008, en línea con el menor crecimiento que se ha notado en el comercio, en general. Y así como plantea que en medio de la mayor demanda no se puede crecer a igual ritmo el año entrante, Oster también advierte que la tendencia al alza de las tasas de interés puede ser un factor perturbador para la compra de bienes. En lo que tiene que ver con su actividad particular, Oster explica que la aceptación del producto por parte del público y la expansión de la distribución para llegar a regiones apartadas del país, favoreció la comercialización de su portafolio de productos que incluye batidoras, cafeteras, cuchillos eléctricos, exprimidores, extractores de jugos, procesadores de alimentos, freidoras, hornos, ollas a presión, sandwicheras, y tostadoras, entre otros. Oster, que es una empresa de la norteamericana Sunbeam Products International, está directamente en Colombia desde el 2004. Atiende a las grandes cadenas, los canales mayoristas e instituciones.EMIMEN

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