Colombianos ofertaron $5,2 billones por acciones de Davivienda

Más de 80.000 colombianos hicieron ofertas para convertirse en socios de la entidad. Durante este mes realizó una emisión de 26 millones acciones, por un monto final cercano a los $416.000 millones.

POR:
agosto 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-08-31

El presidente de la entidad, Efraín Forero, dijo debido a la alta demanda y según el reglamento de la emisión, todas las personas que participaron en el proceso recibirán un paquete de 315 acciones, equivalentes a 5 millones de pesos.

Aclaró que quienes pagaron el 50 por ciento de sus ofertas en las oficinas del banco y cuyo valor sea mayor al monto adjudicado, recibirán la devolución del excedente entre el 21 y el 30 de septiembre próximos.

"Se pagará el 1 por ciento del valor a devolver, como un reconocimiento por el tiempo que el banco tuvo esos dineros", indicó.

El directivo dijo que ante la sobreoferta de interesados (12 veces el tamaño de la emisión) desde ya se proyecta un nuevo proceso para el primer semestre del 2011. 

Los recursos que recibirá el Banco irán a su fortalecimiento patrimonial y si bien actualmente no existe proyecto concreto de internacionalización, las directivas de Davivienda están observando los mercados de Centroamérica, Perú y otros países suramericanos, para analizar eventuales inversiones en el futuro.

Siga bajando para encontrar más contenido