Colombianos están pesimistas frente a la economía

La más reciente encuesta de Gallup refleja el desánimo de los colombianos en ese indicador.

POR:
junio 28 de 2013 - 03:21 a.m.
2013-06-28

La percepción de que la economía no mejora sigue creciendo entre los colombianos, según lo indica el más reciente estudio de opinión pública sobre gobernantes, personajes, instituciones y hechos de actualidad de la compañía Gallup.

Y es que el 49 por ciento de los encuestados manifestó que la economía está empeorando , cuando en la muestra anterior lo indicaba un 46 por ciento y la situación es más delicada si se compara con el momento en que inició la era Santos que ese indicador estaba en 39 por ciento.

Igualmente, el porcentaje de personas que consideran que las cosas en economía están mejorando se ha venido reduciendo hasta el 39 por ciento.

Uno de los indicadores en el que el Gobierno repunta es en el de construcción de vivienda popular, pues el 72 por ciento de quienes respondieron la encuesta considera que se está mejorando.

Asimismo, el indicador de apoyo al campo y al agro también presenta un repunte, pues el 48 por ciento considera que se está mejorando en esa materia, contra un 39 por ciento que opina lo contrario.

El gran lunar es la calidad y el cubrimiento de salud en el país, pues el 81 por ciento lo desaprueba.

Siga bajando para encontrar más contenido