MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

30 sept 2012 - 10:41 p. m.

Colpensiones abre en 49 municipios del país

A partir del lunes manejará el régimen de pensiones de prima media, con 60 oficinas y a través de Internet.

POR:
30 sept 2012 - 10:41 p. m.

Este lunes desde las 8 de la mañana, Colpensiones abrirá las puertas de sus 60 puntos de atención al usuario que tendrá en 49 municipios del país.

La nueva entidad administrará el régimen de prima media, reemplazará al Instituto de Seguros Sociales (ISS), hoy en liquidación, y arranca con 1’004.000 pensionados, 6’501.576 afiliados y 2’354.763 cotizantes.

“No habrá ningún impacto en los trámites o en la información sino un mejor servicio, quien está recibiendo pensión la va a seguir cobrando en el mismo lugar y en las fechas en las que se venían haciendo, no tiene que llenar ningún papel”, afirmó el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

En los Puntos de Atención Colpensiones (PAC) en todo el país, se podrán resolver las necesidades que tengan los afiliados, aportantes, usuarios y pensionados sin necesidad de tener que hacer trámites en diferentes oficinas.

Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que “el proceso de liquidación del Seguro Social tardará aproximadamente un año, cuya entidad liquidadora será Fiduprevisora S.A. El ISS seguirá con todos los procesos judiciales que están hasta la fecha”.

Colpensiones también manejará los Beneficios Económicos Periódicos (BEP), un sistema flexible de protección para la vejez que empezará a funcionar en diciembre próximo.

“Este nuevo mecanismo vinculará por primera vez a un importante grupo de colombianos, que por sus bajos ingresos o por pertenecer a un esquema informal, hoy no cuentan con un respaldo para su vejez”, afirmó Pedro Nel Ospina, presidente de la nueva entidad.

Para consultar o realizar trámites o consultas, Colpensiones contará con la página web www.colpensiones.gov.co y líneas de atención telefónica gratuita, nacional 01 8000 410909, en Bogotá 4890909 y en Medellín 2836090, que estarán a disposición 24 horas para responder los temas de interés de los usuarios o resolver dudas sobre aportes, reporte de novedades, actualización de información, entre otros.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta