Comcel deberá bajar tarifas a otras redes desde el viernes cuando se vence el plazo de la CRC

Ese día se vence el plazo fijado por las autoridades para que cumpla las reglas tarifarias que le fueron establecidas por ser operador dominante del mercado celular.

POR:
noviembre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-11-30

De acuerdo con lo decidido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Comcel deberá establecer en la totalidad de sus planes tarifarios de voz -prepago y pospago- un costo para las llamadas a otros operadores (off net) similar o inferior al de una llamada a otra línea de Comcel (on net), más el valor del cargo de interconexión de redes móviles, que hoy es de 119,73 pesos.

Por ejemplo, si usted es cliente del Plan Comcel Total en prepago y venía pagando 242 pesos por un minuto de llamada a otra línea de la empresa y 604 pesos por un minuto a Tigo, Movistar o Avantel, desde el viernes esta última tarifa no podrá superar los 361,73 pesos por minuto, aproximadamente (es decir, 242 pesos más 119,73).

Comcel solo venía aplicando dicha regla tarifaria en los nuevos planes que puso a disposición del público a partir el pasado 3 de septiembre, pero ahora este beneficio se extenderá a todos sus clientes.

Para comprobar que Comcel acata la decisión de la CRC, el regulador definió la realización de una verificación trimestral de la norma.

No obstante, la CRC decidió reducir la vigencia de la regla tarifaria de un año -como se estableció en la resolución 2066- a seis meses contados desde el vencimiento del plazo máximo previsto para la implementación de la medida regulatoria (4 de diciembre).

Al final de esos seis meses (junio 4 del 2010), la CRC verificará los efectos de la regla tarifaria impuesta a Comcel y determinará si las restricciones se pueden o no levantar.

Siga bajando para encontrar más contenido